Soy Isabel Casado, trabajo a SUARA en el área de participación y desde hace poco formo parte de equipo de profesionales de Benestarum.
Hace algunos años sufrí un cáncer de mama y me di cuenta que había otras muchas personas que estaban pasando o habían pasado por el mismo y que poder compartirlo me ayudó a entender mejor, a saber que no estaba sola, a encontrar personas que me escuchaban sin aconsejar ni juzgar sino que simplemente estaban a mi lado.
La incorporación al trabajo es uno de los retos importantes, puesto que te devuelve a la “normalidad” pero tú no eres la misma y te surgen preguntas:
- ¿Cómo le explico a mis compañeros?
- ¿Cómo me siento?
- ¿Qué necesito?
El cáncer está al orden del día, y aunque muchas veces lo invisibilizamos, a medida que pasa el tiempo se hace más visible y es posible que te encuentres en la situación de tener que acompañar a alguien. Si es el caso, seguramente te preguntarás:
- ¿Cómo lo hago?
- ¿Qué me implicará?
- ¿Si él/a no quiere o no pide ayuda, tengo que hacer algo?
Estas preguntas y alguna más son las que es plantea a la Guía para acompañar a personas que sufren cáncer de Suara y que puedes descargar:
Si te apetece hablar conmigo, estoy a tu disposición, hablaremos de tú a tú, desde la experiencia y así poderte entender sin tabúes.
PIDE CITA
Elige el horario que se adapte mejor al tú o si lo prefieres, el perfil que más encaja con el que necesitas.