¿Tienes dificultad para dormir?
¿Te despiertas a medianoche o demasiado temprano y no te puedes volver a dormir?
¿Te levantas por la mañana y sientes cansancio?
El insomnio es un trastorno muy común. Hay diferentes grados de insomnio y acostumbra a aparecer en situaciones de estrés, presiones familiares y/o alguna situación traumática pasajera.
Según datos de la “Sociedad Española de Neurología” (SEN), entre el 25% y el 35% de la población adulta sufre de insomnio transitorio. No tratarlo a tiempo y de forma correcta, puede cronificar el problema (entre un 10 y un 15% de la población adulta sufre de insomnio crónico), afectando de manera directa a la calidad de vida.
El tratamiento del insomnio tiene que ser abordado desde un enfoque multifactorial y personalizado. En este artículo, te invitamos a revisar algunos hábitos que te pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño y dormir mejor:
La alimentación
- Fez una cena ligera. Evita las comidas pesadas y los platos con demasiados condimentos. Procura cenar temprano y que pasen unas horas antes de ir a dormir.
La luz
- Baja la luz de casa y la de los dispositivos móviles que tengas cerca.
- La luz directa en los ojos hace que el cuerpo crea que es de día, entonces tus niveles de serotonina no se reducen.
- Piensa que el cuerpo tarda unas dos horas a bajar las revoluciones.
El móvil
- Puedes silenciar tus notificaciones, baja la luz de la pantalla del móvil y cambia el hábito de mirar el WhatsApp y redes sociales antes de dormir por un buen libro o sudoku.
¿Te cuesta dormir? Hablemos, ¡te podemos ayudar!
PIDE CITA
Elige el horario que se adapte mejor al tú o si lo prefieres, el perfil que más encaja con el que necesitas.