En la vida todo es cuestión de educación. En la vista también. Hay enfermedades que se cuelan en silencio y las de la vista suelen hacerlo. Así que si no quieres formar parte de ese 70% de la población que tiene problemas visuales a causa del excesivo consumo de pantallas, tienes que aprender a tomar consciencia de cómo utilizas tus ojos. Partimos de la base de que hoy en día, es impensable trabajar sin utilizar las pantallas, aunque esto suponga un sobreesfuerzo de la vista por la exposición prolongada de estar mirando de manera tensa y fija a un mismo lugar. Aparte de que esta postura también perjudica a las cervicales, ¿lo sabías? 

Esto es inevitable, pero no te preocupes porque hay alternativas para cuidar de la salud ocular. Solo es cuestión de educar la vista y observar cómo utilizas este órgano. Eso sí necesitarás la ayuda de una educadora visual para que te guíe en la aplicación del método Bates que consiste en relajar los ojos, moverlos, darles mimos y autocuidado y ser consciente de la propia mirada. Para ello hay que introducir hábitos nuevos y sacar los que ya tienes interiorizados. 

El Método Bates 

La educadora visual, a través del método Bates, te enseña a utilizar los ojos correctamente sin llevar gafas para conseguir una visión natural. En Benestarum, contamos con una educadora visual que te acompaña en el proceso y te da pautas para que utilices tus ojos de una forma más relajada a través de la realización de sencillos ejercicios aplicables a cualquier persona sin ninguna dificultad. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las rutinas que aliviarán el picor de ojos y quitarán el enrojecimiento propio de la vista cansada? 

Hábitos para mejorar la vista

Los principios del método son el movimiento, la relajación y la centralización o mirada analítica. Por eso, la mirada fija de las personas trabajadoras delante de las pantallas durante tanto tiempo es muy perjudicial para la vista ya que para hacer bien la rutina, los ojos tienen que estar relajados. Tan importante es tener la vista relajada como el cuerpo entero. Ningún tipo de tensión es buena para poner en práctica estos ejercicios. Entrena con disciplinas como el yoga para oxigenar y relajar la musculatura, si fuera necesario. También puedes:

  1. Realizar otra actividad física
  2. Pasar tiempo al aire libre
  3. Utilizar gafas de sol para proteger tu vista de los rayos ultravioleta
  4. Utiliza lámparas LED regulables en temperatura de color e intensidad tanto para tu casa como para el trabajo para que, según la hora del día, utilices la intensidad y la  temperatura de color adecuada y así evitar la fatiga visual.
  5. Si pasas mucho tiempo delante de las pantallas, haz cambios de enfoque cada 20 o 30 minutos.

Como ves, cuidar de tu vista es muy fácil, pero requiere constancia y acompañamiento. Desde Benestarum, te recomendamos contactar con nuestra educadora visual para que mejore tu vista cansada de las pantallas, a través del aprendizaje de sencillos ejercicios aplicables en el día a día.

Con el objetivo de fomentar el bienestar de las personas trabajadoras, desde Benestarum hemos firmado una alianza con la cooperativa TandemGo una plataforma digital de retribución flexible, haz clic aquí para más información.

ESCUCHAMOS, ACOMPAÑAMOS Y BRINDAMOS SOPORTE ONLINE

Benestarum es el servicio de salud global que puedes ofrecer a las personas trabajadoras de tu empresa, para mejorar su bienestar.

¿Quieres más información sobre Benestarum?
Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo.